Torta del Casar

Estos quesos se consideraban errores de elaboración y eran poco apreciados ya que carecían de una de las principales virtudes del queso: su duración. Para degustar la Torta del Casar, se recomienda abrirla igual que si se quita una tapa de un pote y dejar al descubierto la crema. Al finalizar, volver a cerrarla con la tapa. Es ideal como aperitivo o en tapas, untada sobre pan y tostadas. También se emplea para preparar salsas. 


Características 

Este queso se elabora con leche cruda de oveja. Presenta una textura muy cremosa y envuelto en una corteza ligera, fina y semidura. Con respecto a su sabor, es intenso, fundente para el paladar y poco salado.  

Propiedades

Este queso cacereño es rico en fósforo. Además, contiene una alta cantidad de sodio, calcio y proteínas. La Torta del Casar está recomendada especialmente para el desarrollo muscular. Al ser un alimento rico en proteínas pueden consumirlo personas que se encuentren en la etapa de la infancia, adolescencia y embarazo. De igual modo, es bueno para los huesos por la presencia de calcio. 

Maridaje

La Torta del Casar marida bien con vinos blancos de crianza en roble. También puedes optar por tintos de crianza y reserva y vinos de crianza oxidativa. 

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.