Gouda

El gouda es un queso amarillo suave que se originó en los Países Bajos. Es uno de los quesos más populares del mundo y su sabor se describe como mantecoso, con un toque a nuez y ligeramente dulce. Estamos ante un queso versátil que se puede utilizar en muchos platos diferentes, desde salados hasta dulces. Es una buena fuente de calcio y proteínas y relativamente bajo en grasas. 


Propiedades

El queso de gouda, como la gran mayoría de quesos, tiene un alto valor proteico, es rico en calcio y también en ácido fólico, este último recomendado en mujeres embarazadas. 

Características

El queso gouda es conocido por su textura rica y cremosa. Es un gran queso para derretir y se usa a menudo en sándwiches, quesadillas y nachos. También es delicioso solo o acompañado de fruta o galletas saladas.

  • Estructura: compacta, firme y sin agujeros. 
  • Color: el gouda tiene una gama de colores que va del amarillo al naranja intenso, aunque también puede encontrarse queso de gouda rojo y queso de gouda verde.

Embarazo

El queso de gouda está pasteurizado, por lo que no supone ningún riesgo para una embarazada. Es más, contiene ácido fólico, una sustancia altamente recomendable durante este periodo para prevenir posibles malformaciones del feto o defectos del tubo neural. Este tipo de vitamina B debe tomarse antes del embarazo y al menos durante los 3 primeros meses del mismo.  

Recetas con Gouda

Como ya hemos mencionado, el gouda es un queso versátil que puede utilizarse en infinidad de platos, tanto fríos como calientes. Pizza, gouda a la parrilla, sándwich con queso gouda o macarrones con queso de gouda son solo algunas ideas recomendables. Desde VdA te invitamos a probar la receta de empanada de jamón y queso o la salsa cuatro quesos

No te lo pienses más y anímate a comprar gouda en Valle de Aras. 

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.