Cabrales

De sabor potente y picante, este delicioso queso azul está elaborada con leche de vaca o mezcla de dos o tres clases de leche (vaca, oveja y cabra). Al ser un queso de pasta untuosa, es ideal para untarlo en pan o en tostadas. Sin embargo, admite una amplia variedad de aplicaciones culinarias como rellenos y salsas para verduras y carnes. 

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Características 

Este queso de origen asturiano presenta un fuerte aroma y gusto pronunciado, recio y picante. Estos son más acusados cuando está elaborado con leche de oveja y cabra pura o mezclados. 

Propiedades

El queso de cabrales presenta un elevado contenido en minerales (calcio y fósforo). Es ideal para el crecimiento óseo y la prevención de osteoporosis. Además, es bueno para el cuidado y crecimiento del cabello y las uñas. También presenta gran cantidad de sodio. Dato a tener en cuenta en personas con hipertensión o retención de líquidos. Este queso contiene menos agua que leche por lo que es un alimento más rico en materia grasa. Es una fuente de energía, aunque se debe de tener si se está realizando una dieta de adelgazamiento. En dicho caso, moderar su consumo. 

Maridaje

Al ser un queso salado y de sabor fuerte combina muy bien con cervezas intensas y de alta graduación. Con respecto a los vinos, puedes optar por un vino blanco suave y con matices florales; un vino espumoso o uno dulce.

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.