AOP Roquefort

El queso roquefort es un tipo de queso azul de origen francés que tiene un sabor fuerte y salado. Está elaborado con leche de oveja y ofrece una textura gruesa y desmenuzable. Es perfecto para agregar a ensaladas, pizzas, platos de pasta o simplemente para disfrutar solo.


Propiedades

El roquefort es rico en vitaminas del grupo B, en concreto B1, B2, B3, B5, B6 y B12; también aporta vitaminas C, D, E y K y un alto contenido en fósforo y calcio. 

Características 

Estamos ante un queso fundente de vetas blancas y azules, cremoso y con un olor muy característico. Tiene un punto picante y ligeramente ácido y es muy mantecoso al paladar. Toda una delicatessen para los amantes del buen queso. 

Maridaje

A pesar de que el roquefort es un queso excelente, no combina bien con todos los vinos. De hecho, pocos vinos maridan bien con este queso francés. Entre esos vinos perfectos para el roquefort se encuentran: Cabernet, Syrah y Merlot. Son ideales ya que son secos y dulces naturalmente y contrastan con el sabor salado del queso. También puedes optar por los vinos Malbec y Petit Verdot, vinos de crianza. 

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.