Jamón Bellota 50% Ibérico La Joya
Jamón Bellota 50% Ibérico La Joya visto por detrás
Jamón Bellota 50% Ibérico La Joya loncheado
Jamón Bellota 50% Ibérico La Joya deshuesado
Jamón Bellota 50% Ibérico La Joya
Jamón Bellota 50% Ibérico La Joya visto por detrás
Jamón Bellota 50% Ibérico La Joya loncheado
Jamón Bellota 50% Ibérico La Joya deshuesado

Jamón de Bellota 50% Ibérico La Joya

04382
335,75 €
Impuestos incluidos

39,50 €/kg 

ELIGE PESO
SELECCIONA EL ACABADO


La Joya

Raza de Cerdo Ibérico

Precinto Rojo - Bellota 50% 75% Ibérico
Valle de Aras

Jamón de Bellota 50% Ibérico La Joya


Procedentes de cerdo criados en libertad con una alimentación a base de pastos, cereales y bellotas. Curados en secaderos y bodegas naturales. Extremidad posterior, procedente de cerdos adultos, elaborado con el correspondiente proceso de salazón y curado-maduración natural. Pata fina, grasa de consistencia blanda y untuosa, con tonalidades rosáceas. La grasa es brillante y a mayor pureza, menor infiltración.

Una pieza de gran calidad que puede comprarse entera, deshuesada y en trozos o cortada por un profesional y envasada al vacío.

NOTA DE CATA

En primer lugar, recordad que el jamón es una pieza (la pierna del cerdo) donde encontraremos diferentes músculos con distintos sabores e intensidades. El tamaño ideal de las lonchas debe ser parecidas a una tarjeta de visita. Esto va a permitir que el magro y la grasa entren en boca, se fundan y envuelvan el sabor. El sabor del ibérico no está tanto en el magro sino como en la grasa.
A la vista, su color es rojo intenso y vivo. Brilla lo que significa un alto porcentaje de ácido oleico. Su aroma es envolvente con recuerdo a la dehesa. Notas que nos evocan a la jara, tomillo, es decir, las hierbas aromáticas procedentes del campo. También presenta apuntes a cuero, dulces e, incluso, a frutos secos.
En boca, la grasa se funde, se abre y, rápidamente, encontramos el paladar recubierto de un terciopelo agradable. Al mismo tiempo, notamos la potencia del sabor.

CONSERVACIÓN

Se recomienda conservar la pieza entera en una zona seca y fresca. Es preferible que el jamón esté colgado o en un jamonero. No esperar a consumir puesto que si se espera un tiempo alargado puede afectar a las condiciones de almacenamiento. Además, podría perder las propiedades de sabor, aroma y textura.
Si la pieza ya está empezada, se recomienda consumirla pronto ya que así conservas sus propiedades, sabor y calidad. De igual modo, es importante cubrirlo con la propia grasa, colocar un film transparente y situarlo en un lugar donde no haya corriente ni luz directa.

INGREDIENTES

Jamón y sal marina.

Información Nutricional

Valor nutricional por 100 grs.
Valor energético 302 kcal /1269 kJ
Grasas 29 g
de las cuales saturadas 12 g
Hidratos de Carbono 0,7 g
de los cuales azucares 0,7 g
Proteinas 27 g
Sal 3,7 g

TIENDA

Te puede interesar

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.