Es un poco ambicioso llamar flamenquines a los flamenquines de jamón y queso, ya que los auténticos se elaboran con carne. Podríamos etiquetarlos como los “falsos flamenquines”. Esta receta es fácil y rápida de preparar. Además, suele gustar a toda la familia. Conquistarás a los pequeños y mayores.

flamenquines de jamón y queso

Ingredientes

  • 16 lonchas de jamón
  • 8 lonchas de queso en lonchas
  • Harina de trigo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

▶️ Recuerda que podrás encontrar los mejores quesos en nuestra tienda online.

Elaboración

  1. Extiende dos lonchas de jamón, sutilmente superpuestas, y añade una loncha de queso encima. Enrolla apretando bien. Intenta que el queso no sobresalga.
  2. Pasa el rollito por harina, huevo batido y pan rallado. Cubre toda la superficie, sobre todo, los extremos para que el queso no se salga al freír.
  3. Calienta el aceite en un sartén y fríe los flamenquines.
  4. Gira los flamenquines para que queden dorados por todos lados.
  5. Deja escurrir sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite antes de servir.

Degustación

Puedes acompañar los flamenquines de jamón y queso con una ensalada o tomate. Es una opción saludable que te ayudará a equilibrar el contenido calórico de los flamenquines. Si prefieres darte un homenaje, puedes servirlos con patatas fritas.

Aquí te presentamos algunas ideas creativas para servir y acompañar estos deliciosos rollos de jamón y queso:

Corte atractivo: Una vez fritos y reposados, corta los flamenquines en rodajas diagonales para mostrar el relleno en su interior. Esto no solo los hace más visuales, sino que también permite apreciar la combinación de sabores.

Acompañamientos sugeridos: Los flamenquines son ideales para combinar con guarniciones ligeras como ensaladas frescas, patatas fritas, vegetales asados o una salsa casera de tu preferencia. La salsa de tomate o la mayonesa con un toque de ajo suelen ser excelentes opciones.

Presentación en bandeja o plato decorativo: Coloca las rodajas de flamenquines sobre una bandeja o plato decorativo con un toque de verde, utilizando hojas de lechuga o ramitas de perejil para darle un aspecto más fresco y apetitoso.

▶️ Aprende a preparar una salsa cuatro quesos de forma sencilla. Te servirá para infinidad de platos.

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle una mejor experiencia, optimizando nuestro sitio web y nuestros servicios. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas el uso de cookies.