Es un poco ambicioso llamar flamenquines a los flamenquines de jamón y queso, ya que los auténticos se elaboran con carne. Podríamos etiquetarlos como los “falsos flamenquines”. Esta receta es fácil y rápida de preparar. Además, suele gustar a toda la familia. Conquistarás a los pequeños y mayores.

flamenquines de jamón y queso

Ingredientes

  • 16 lonchas de jamón
  • 8 lonchas de queso en lonchas
  • Harina de trigo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Elaboración

  1. Extiende dos lonchas de jamón, sutilmente superpuestas, y añade una loncha de queso encima. Enrolla apretando bien. Intenta que el queso no sobresalga.
  2. Pasa el rollito por harina, huevo batido y pan rallado. Cubre toda la superficie, sobre todo, los extremos para que el queso no se salga al freír.
  3. Calienta el aceite en un sartén y fríe los flamenquines.
  4. Gira los flamenquines para que queden dorados por todos lados.
  5. Deja escurrir sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite antes de servir.

Degustación

Puedes acompañar los flamenquines de jamón y queso con una ensalada o tomate. Es una opción saludable que te ayudará a equilibrar el contenido calórico de los flamenquines. Si prefieres darte un homenaje, puedes servirlos con patatas fritas.

▶️ Aprende a preparar una salsa cuatro quesos de forma sencilla. Te servirá para infinidad de platos.

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle una mejor experiencia, optimizando nuestro sitio web y nuestros servicios. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas el uso de cookies.