La receta de patatas al horno con queso es ideal para acompañar junto a una buen pescado o carne. Además de ser saludable, resulta fácil de cocinar. Para esta deliciosa receta, hemos elegido un queso emmental. Este queso es conocido por sus grandes agujeros, elaborado a base de leche de vaca. Es similar al queso gruyer.

patatas asadas con queso
Patatas Asadas con Queso Recién Hechas

Ingredientes para cuatro personas

💡 En Valle de Aras te recomendamos el auténtico queso emmental suizo de rueda para esta receta.

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 240º. Lava muy bien las patatas y sécalas con un papel de cocina. Corta las patatas sin atravesarlas completamente.
  2. Utiliza una fuente apta para horno. Coloca las patatas con la parte cortada hacia arriba sobre papel de aluminio. Añade las especias al gusto (sal y aceite). Mete las patatas en el horno durante 40 minutos. Cuando lleve 20 minutos, vuelve a poner un poco de aceite sobre ellas.
  3. Una vez asadas, poner sobre la superficie queso rallado y vuelta al horno. Esperar hasta que el queso se funda y se dore un poco. Suele ser en torno a unos cinco minutos.

Degustación

Esta fácil receta origen suizo se sirve caliente. Recién salidas del horno y a la mesa. Vuelan rápido del plato. También puedes añadir variantes como beicon o jamón y espolvorear con una pizca de perejil picado.

▶️ si te gusta el queso, tienes que probar esta receta de josephinas.

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle una mejor experiencia, optimizando nuestro sitio web y nuestros servicios. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas el uso de cookies.