El sándwich de pastrami es una delicia culinaria que ha ganado popularidad en todo el mundo. Originario de Europa del Este, este sándwich se compone de finas lonchas de carne de vacuno marinada y ahumada, típicamente servidas entre rebanadas de pan de centeno o pan de sándwich. El pastrami se prepara mediante un proceso de curado, especiado y ahumado, lo que le otorga su sabor distintivo y su textura tierna.

sándwich de pastrami recién hecho

El proceso de preparación del pastrami es meticuloso y requiere tiempo y paciencia. Primero, la carne de vacuno se sumerge en una mezcla de salmuera, especias y hierbas aromáticas durante varios días para que absorba los sabores. Luego, se ahúma lentamente hasta que adquiera su característico color y sabor. Una vez ahumado, se corta en lonchas finas y se monta en el sándwich, a menudo acompañado de mostaza y encurtidos para realzar su sabor.

Ahora vamos con esta deliciosa receta para preparar un sándwich de pastrami en casa:

Ingredientes

  • 200 g de pastrami* en lonchas finas
  • 4 rebanadas de pan de centeno
  • Mostaza Dijon
  • Pepinillos en vinagre
  • Queso gouda o similar en lonchas o rallado
  • Mantequilla

*Para un pastrami más ligero, puedes emplear pastrami de pavo

Cómo preparar un sándwich de pastrami

  1. Unta un poco de mantequilla en un lado de cada rebanada de pan de centeno y tuesta ligeramente en una sartén caliente hasta que estén doradas y crujientes.
  2. Extiende una capa generosa de mostaza Dijon en el lado interior de dos de las rebanadas de pan tostado.
  3. Añade el pastrami. Coloca una capa de lonchas de pastrami sobre la mostaza en las dos rebanadas de pan tostado.
  4. Coloca una o dos lonchas de queso sobre el pastrami en cada rebanada de pan.
  5. Añade los pepinillos en vinagre sobre el queso en una de las rebanadas de pan.
  6. Cubre el pastrami y el queso con la otra rebanada de pan tostado y presiona ligeramente para compactar el sándwich.
  7. Corta el sándwich por la mitad diagonalmente y sírvelo caliente. ¡Disfruta de tu sándwich de pastrami casero!

Este sándwich de pastrami es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. Acompáñalo con unas patatas fritas o una ensalada fresca para una comida completa y deliciosa. ¡Buen provecho!

Variaciones del sándwich de pastrami

Aunque el sándwich de pastrami clásico es una delicia por sí mismo, existen muchas variaciones creativas que ofrecen diferentes sabores y texturas. Algunas de estas variaciones incluyen el Reuben, que sustituye la mostaza por salsa rusa y añade chucrut y queso suizo, y el Rachel, que reemplaza el pastrami por pavo asado. Otras variaciones pueden incluir adiciones como aguacate, jalapeños o huevos fritos para un toque extra de sabor.

Conclusiones

El sándwich de pastrami es una deliciosa opción culinaria que combina sabores intensos y texturas suaves en cada bocado. Este plato se ha convertido en un icono de la gastronomía estadounidense y se puede disfrutar en todo el mundo.

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle una mejor experiencia, optimizando nuestro sitio web y nuestros servicios. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas el uso de cookies.