Esta receta de alcachofas con queso es muy sencilla. La puedes preparar de manera muy fácil y te quedará deliciosa. Para preparar las alcachofas con queso al horno puedes optar por alcachofas en conserva o alcachofas frescas. Esto va a depender del tiempo del que dispongas y/o tus gustos. ¡Nosotros hemos elegido alcachofas de temporada!

alcachofas con queso

Ingredientes ara dos personas

  • Seis alcachofas
  • Un limón
  • Dos lonchas de queso gouda
  • Sal
  • Dos cucharadas soperas de pan rallado

Elaboración

  1. Limpia las alcachofas. Quita las hojas verdes externas hasta topar con la parte más amarilla. Utiliza un cuchillo para pelar bien el tallo y la base de la alcachofa. Corta las hojas superiores por la mitad. (Truco: puedes rociar jugo de limón a las alcachofas para que estas no se oxiden).
  2. Cuece las alcachofas con abundante agua hirviendo durante unos 10 minutos con un poco de sal.
  3. Deja escurrir y córtalas en vertical.
  4. Sobre una fuente de horno, coloca las alcachofas partidas por la mitad. Coloca el queso gouda en trocitos sobre cada mitad. Añade un poco de pan rallado.
  5. Mete las alcachofas con queso al horno con la opción gratinar (solo calor arriba). Espera hasta que se doren y se tueste el pan rallado.
  6. ¡A comer!

Degustación

Este exquisito plato puede ser el acompañamiento ideal de cualquier pescado o carne. ¡Buen provecho!

▶️ Aprende a preparar una fondue de queso de forma sencilla

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle una mejor experiencia, optimizando nuestro sitio web y nuestros servicios. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas el uso de cookies.