La coliflor se suele relacionar con dietas de adelgazamiento. Aunque tiene fama de sosa puede ser muy sabrosa como otras muchas verduras. La puedes gratinar al horno con un excelente queso para potenciar su sabor y reducir su típico olor de la col cocida.
Se trata de un plato con pocos ingredientes y que puede ser tanto un plato de acompañamiento o simplemente primer plato.
Ingredientes
Para cuatro personas:
- Coliflor.
- 125 ml de leche.
- Dos huevos.
- 100 gr de queso emmental o similar rallado.
- Pimienta negra molida al gusto.
- Orégano seco al gusto.
- Sal al gusto.
Elaboración
- Parte la coliflor en pequeños manojos.
- Coloca un cazo con poca agua y una pizca de sal y cuece la coliflor.
- Deja hervir la coliflor de 10 a 15 minutos. Precalienta el horno a 180ºC.
- Mientras se cuece, bate la leche junto con los dos huevos. Cuando obtengas una mezcla homogénea y fluida, incorpora la mitad del queso emmental.
- Retira la coliflor del fuego y escúrrela bien. Colócala en una cazuela de barro y báñala con la mezcla anterior. Cubre con el queso que te queda y pimienta negra al gusto.
- Hornea durante 20 minutos hasta conseguir un color dorado. Apártala y servir muy caliente junto con una pizca de orégano y pimienta negra.

Degustación
Esta deliciosa receta de coliflor con queso al horno es ideal como plato vegetariano único. También se le puede incluir unos taquitos de jamón a la mezcla antes de hornearla. Otra opción es en menor cantidad como guarnición de una carne a la plancha o pescado al horno.