Os traemos una receta de pasta muy fácil. Podría hacerlo cualquier persona que no haya tocado una sartén en su vida. Tan sólo 20 minutos y con muy pocos ingredientes. La salsa de queso es perfecta para elaborar una comida deliciosa. Las recetas de pasta son el inicio de muchas personas para animarse a cocinar.

espaguetis con queso

Ingredientes para cuatro personas

  • 400 g de espaguetis
  • 250 ml de leche evaporada o nata para cocinar
  • 600 g de queso pecorino romano
  • 100 g de beicon (opcional)
  • 25 g de mantequilla
  • Agua
  • Sal

Elaboración

  1. Coloca una cazuela con abundante agua a calentar. Cuando hierva, añade una cucharada de sal y remuévela. Agrega la pasta. El tiempo de cocción será el indicado por el fabricante.
  2. Mientras, coloca una sartén grande (tiene que caber toda la pasta luego) y coloca la mantequilla y el beicon. La mantequilla se irá derritiendo poco a poco y el beicon comenzará a cocinarse. Tendrás que esperarte hasta que se dore un poco para seguir con el siguiente paso.
  3. Añade leche evaporada o nata para cocinar y el queso en polvo. Remueve hasta que el queso se haya fundido.
  4. Una vez que la pasta se haya cocido, escurrirla y añadirla a la sartén de la salsa. Remover bien.

espaguetis con queso recién hechos
espaguetis con queso recién hechos

Degustación

Servir recién hechos. Es el momento ideal para disfrutar de su sabor.

Maridaje

Maridar espaguetis con queso, un plato clásico y reconfortante, te permite explorar una variedad de bebidas que pueden complementar la riqueza y sencillez del plato. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Vino Tinto: Un Chianti o un Sangiovese, con su acidez equilibrada y notas de fruta roja, pueden ser maravillosos con espaguetis con queso. Estos vinos italianos clásicos armonizan bien con platos de pasta.
  • Vino Blanco: Un Pinot Grigio o un Sauvignon Blanc, conocidos por su frescura y notas cítricas, pueden ofrecer un buen contraste con la cremosidad del queso.
  • Cerveza Lager o Pilsner: Una cerveza ligera y refrescante como una Lager o una Pilsner puede ser una excelente elección. Su carácter limpio y su amargor sutil pueden equilibrar la riqueza del queso.
  • Vino Rosado: Un rosado seco, como un Provence o un Tempranillo rosado, puede ser una opción versátil y refrescante, especialmente si tu plato tiene ingredientes herbáceos o de tomate.
  • Barbera o Nebbiolo: Estos vinos italianos, conocidos por su acidez y taninos, pueden complementar bien un plato de espaguetis con queso, especialmente si el queso es de sabor intenso.
  • Agua con Gas y Limón: Para una opción sin alcohol, el agua con gas con un toque de limón puede ser refrescante y ayudar a limpiar el paladar entre bocados.

El tipo de queso utilizado en tus espaguetis también puede influir en el maridaje. Por ejemplo, un queso más fuerte como el Parmesano podría ir bien con vinos más robustos, mientras que un queso más suave podría ser mejor con vinos más ligeros o cervezas.

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle una mejor experiencia, optimizando nuestro sitio web y nuestros servicios. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas el uso de cookies.