Una de las pizzas que más triunfa es la pizza cuatro quesos o como dirían los italianos “quattro formaggi”. Se trata de una de las pizzas blancas, ya que no lleva tomate ni otros ingredientes más que los cuatro quesos y la pimienta molida.

pizza 4 quesos recién hecha

Ingredientes para cuatro personas

  • Masa de pizza
  • 250 g. de queso mozzarella
  • 100 g. de queso azul
  • 100 g. de queso parmesano rallado
  • 50-100 g. de un queso suave
  • Pimienta negra

Elaboración

  1. Prepara la masa de la pizza.
  2. Precalienta el horno a 250ºC con calor arriba y abajo.
  3. Reparte los quesos elegidos sobre la base.
  4. Primeramente, espolvorea el queso parmesano rallado. Añade trozos de los diferentes quesos. Repártelos de forma estratégica por toda la superficie.
  5. Acaba con el queso mozzarella. Distribúyelo por todos los huecos para que cubra todos los huecos cuando se funda. El contraste de quesos intensos y suaves será grandioso.
  6. Hornea a 230ºC unos 10-12 minutos, aunque dependerá de tu horno.
  7. Saca del horno. Puede añadir un chorrito de AOVE para que esté más jugosa.

Aquí te dejamos una foto de la pizza cuatro quesos vista de cerca.

queso fundido de la pizza 4 quesos

Degustación

Puedes cambiar los quesos y elegir los que más te gusten. Combínalos como prefieras. Si no sabes qué quesos seleccionar, ¡puedes prepararla hasta con seis quesos!

Maridaje

Maridar una pizza de cuatro quesos es una oportunidad fantástica para experimentar con diferentes bebidas que complementen la riqueza y la variedad de sabores que ofrece este plato. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias:

  • Vino Tinto Ligero: Un Pinot Noir o un Chianti joven son excelentes opciones. Estos vinos, con sus sabores frutales y taninos suaves, pueden cortar la riqueza de los quesos sin abrumar el paladar.
  • Vino Blanco Aromático: Un vino blanco como un Riesling seco o un Gewürztraminer puede ser una gran elección. Estos vinos tienen la acidez y los aromas frutales para equilibrar la riqueza de los quesos.
  • Cerveza Artesanal: Una cerveza de estilo Pale Ale o una cerveza de trigo belga pueden funcionar muy bien. Busca cervezas con un buen equilibrio de amargor y notas cítricas para complementar la mezcla de quesos.
  • Cava o Prosecco: Un vino espumoso puede ser una elección sorprendentemente adecuada. Las burbujas y la acidez de un Cava o Prosecco ayudan a limpiar el paladar entre bocados.
  • Sidra: Una sidra, ya sea de manzana o pera, puede ser una opción refrescante. Su acidez natural y las notas frutales pueden complementar muy bien los sabores de la pizza.
  • Agua con Sabor: Para una opción sin alcohol, el agua con gas y limón o hierbas frescas puede ser una bebida refrescante que contrarresta la riqueza de los quesos.

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle una mejor experiencia, optimizando nuestro sitio web y nuestros servicios. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas el uso de cookies.