Prepárate para una experiencia culinaria increíble con nuestra deliciosa y tentadora pizza de jamón y queso.

Imagina una base de masa de pizza crujiente y dorada, cubierta con una generosa cantidad de salsa de tomate casera, que aporta un toque vibrante y sabroso. Sobre esta cama de tomate se extiende una capa de queso rallado, que se derrite suavemente creando una textura suave y cremosa en cada bocado.

Como extra, Las lonchas de jamón york se distribuyen estratégicamente sobre el queso, añadiendo un sabor salado y ahumado que complementa a la perfección la dulzura del tomate y la cremosidad del queso. Cada mordisco es un encuentro de sabores intensos y armoniosos.

La combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados en esta pizza es un tributo a la tradición culinaria italiana, pero también un reflejo de nuestra pasión por los productos gourmet.

Así que, toma tu rodillo de amasar, precalienta el horno y prepárate para crear una obra maestra gastronómica en tu propia cocina. Sigue nuestros simples pasos y consejos, y en poco tiempo estarás disfrutando de una pizza casera que rivalizará con las mejores pizzerías.

Ingredientes

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 220°C (425°F) y prepara la bandeja para hornear con papel de horno o un poco de harina para evitar que la masa se pegue.
  2. Extiende la masa de pizza en la bandeja de manera que tenga un grosor uniforme. Si prefieres una pizza más crujiente, puedes espolvorear un poco de harina de maíz en la bandeja antes de colocar la masa.
  3. Cubre la masa con una generosa capa de salsa de tomate. Puedes ajustar la cantidad según tus preferencias personales. Recuerda añadir una pizca de sal.
  4. Espolvorea un poco de orégano seco sobre la pizza.
  5. Reparte el queso rallado de manera uniforme sobre la salsa de tomate. Asegúrate de cubrir toda la superficie de la pizza para obtener una cobertura suave y fundente.
  6. Coloca las lonchas de jamón York sobre el queso mozzarella. Distribuye de manera equitativa para asegurarte de que cada porción tenga una cantidad adecuada de jamón.
  7. Opcional. Rocía un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Esto ayudará a dorar la masa y dará un toque de sabor extra.
  8. Coloca la bandeja en el horno precalentado y hornea durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente, y el queso esté completamente derretido y burbujeante.

Retira la pizza del horno y deja que repose durante unos minutos antes de cortarla en porciones.

pizza de jamón york y queso

Consejos de degustación

  • Acompaña tu pizza de jamón York y queso con una ensalada fresca para equilibrar los sabores y texturas.
  • Prueba diferentes tipos de queso para añadir variedad a tu pizza. El queso cheddar, el queso de Cabrales o el queso de cabra pueden ser opciones deliciosas.
  • Experimenta con diferentes condimentos y especias, como pimienta negra molida, hojuelas de chile o ajo en polvo, para personalizar aún más tu pizza.
  • Sirve la pizza recién horneada para disfrutarla en todo su esplendor, pero también puedes guardar las sobras en el refrigerador y calentarlas en el horno o en el microondas al día siguiente.

Maridaje

La pizza de jamón York y queso es una elección clásica y versátil que se adapta bien a varias opciones de maridaje:

  • Cerveza: Una cerveza tipo Lager o una Pale Ale pueden complementar la pizza con su refrescante sabor y carbonatación. La cerveza artesanal con matices de lúpulo es una buena elección.
  • Vino Tinto: Un vino tinto ligero, como un Merlot o un Pinot Noir, puede ser una opción agradable si prefieres el vino. Su acidez suave y suavidad pueden armonizar con la pizza.
  • Agua con Limón: Si prefieres una opción sin alcohol, un vaso de agua con unas gotas de limón fresco puede refrescar el paladar entre bocados.

Información Nutricional (por porción aproximada)

La información nutricional de la pizza de jamón York y queso puede variar según el tamaño de la porción y los ingredientes específicos utilizados. Aquí hay una estimación aproximada para una porción típica:

  • Calorías: 250-350 kcal
  • Proteínas: 10-15 g
  • Grasas: 10-15 g
  • Carbohidratos: 25-30 g
  • Fibra: 1-2 g

Recuerda que estos valores pueden cambiar según las cantidades y tipos de ingredientes que utilices. Además, la masa de pizza comprada a menudo tiene información nutricional en el paquete, lo que facilita el seguimiento de las calorías y otros nutrientes.

¡Ahora estás listo/a para deleitarte con una exquisita pizza de jamón York y queso! Disfruta de cada bocado y comparte este delicioso plato con tus seres queridos. Bon appétit!

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle una mejor experiencia, optimizando nuestro sitio web y nuestros servicios. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas el uso de cookies.