Llega una de las épocas más apreciadas del año, la Navidad. Es un momento perfecto para celebrar el amor, la alegría, la familia, la compañía de los amigos… Y qué mejor que hacerlo acompañados de una buena tabla de queso. Si este año has decidido ser anfitrión y quieres sorprender a todos tus amigos, es el momento de lanzarse a probar diferentes quesos de todo el mundo y hacer de la gastronomía el placer que realmente es.

tabla de quesos para Navidad

No te preocupes si no sabes por dónde empezar, porque nosotros te echamos una mano con los mejores quesos para estas fechas. ¡Sigue leyendo, porque no vas a querer perdértelos!

Gouda

No podemos comenzar nuestro recorrido por el mundo de los quesos con otra variedad que no sea el tradicional Gouda. Este clásico holandés ha conseguido conquistar los paladares de todos aquellos que han querido probarlo. Es un queso de pasta dura, con un sabor bastante suave, algo que hace que se un acierto rotundo para la gran mayoría de los comensales. Además, no podemos dejar de reseñar lo versátil que es.

queso de gouda

Es todo un éxito si lo acompañas de frutas secas, panecillos duros o incluso vinos blancos. Es más, en la tabla de quesos te recomendamos que lo acompañes de nueces y miel. ¡Será una auténtica delicia!

💡 Comprar queso de gouda en Valle de Aras

Stilton

¿Tienes unos invitados algo más atrevidos? En ese caso, cuando vayas a la quesería te recomendamos que pidas un queso Stilton. Este es propio de Inglaterra, y es un producto con mucha personalidad. Su sabor es bastante más fuerte que el del anterior, puesto que hablamos de un queso azul. A la par, es muy cremoso, se deshace prácticamente en el paladar. Gracias a eso, aporta una textura muy suave que combina a la perfección con esos matices más intensos. Sin duda, un éxito para los verdaderos amantes del queso.

Si vas a introducirlo en tu comida o cena de Navidad, acompáñalo de frutas jugosas, como las peras, y apuesta por un vino tinto robusto para realzar su sabor.

💡 Comprar blue stilton en Valle de Aras

Gamonedo

No hay que viajar muy lejos para escuchar hablar del Gamonedo, un queso de cabrales con Denominación de Origen de Asturias. En este caso, también estamos ante un queso azul, que combina en su interior leche de vaca, de oveja y de cabra. Es esta mezcolanza la que hace que su sabor sea intenso, picante, y nos hable de la riqueza del paraje del que proviene.

queso gamonedo

Es uno de los imprescindibles en cualquier tabla de quesos, y no solo por su lugar de procedencia, sino porque hará que tu paladar se estremezca de placer. Si apuestas por este tipo de queso, acompáñalo también de frutos secos y de un buen vino tinto.

💡 Comprar queso gamonedo en Valle de Aras

Manchego

Es inevitable hablar del increíble queso Manchego cuando hablamos de una tabla de quesos. Y es que es una auténtica joya de la gastronomía española, un indispensable de cualquier quesería que se precie. Se elabora con leche de oveja, y puedes encontrarlo con diferentes maduraciones. De este modo, podrás elegir entre el más tierno y suave hasta uno con mucho más carácter y firmeza. Sea como sea, su sabor y su textura lo convierten en un producto literalmente perfecto para esta Navidad.

queso manchego

¿Quieres saber con qué acompañarlo? ¡Fácil! Con membrillo, algún fruto seco como las almendras y, cómo no, un buen vino tinto. Tus comensales querrán repetir una y otra vez, te lo garantizamos.

💡 Comprar queso manchego en Valle de Aras

Idiazábal

El País Vasco nos regala uno de los manjares que te recomendamos probar esta Navidad: el queso Idiazábal. Es totalmente diferente a todos los que hemos visto hasta el momento, puesto que es un queso ahumado, algo que le confiere una personalidad única. Está elaborado con leche de oveja, y tiene un sabor muy intenso, profundo y llamativo. Si lo combinas con higos y con un buen vino blanco, notarás cómo sus matices te llenan y te hacen descubrir sabores totalmente diferentes.

queso idiazabal

💡 Comprar queso idiazábal en Valle de Aras

Roquefort

No podíamos olvidarnos de un queso tan popular como el francés Roquefort. Este queso azul es apto solo para los más atrevidos, para los que realmente disfrutan con el picante. Cuenta con Denominación de Origen, y es el ejemplo perfecto de cómo el queso puede transmitir valores como la sofisticación y la elegancia; gracias a eso, es todo un acierto para ocasiones como esta.

queso roquefort

Es intenso, picante, atrevido, y tiene una textura tan cremosa que hará que no puedas resistirte a él. Si te decides a servir este queso en Navidad, te recomendamos que lo acompañes con nueces, frutas jugosas como las peras y, cómo no, un buen vino blanco seco.

💡 Comprar queso roquefort en Valle de Aras

Tête de Moine

Por último, queremos hablar de un queso que, en ocasiones, pasa desapercibido. Proviene de Suiza, y es el conocido como Tête de Moine. Es un queso semiduro, y que tiene una presentación tan única que hará que todos tus comensales se queden con la boca abierta. Se sirve en una especie de rosetas muy finas, puesto que se corta con una raspadera. Es decir, es casi como un queso en escamas; si buscas una forma original de servirlo, descubrirás que aportará un toque totalmente distintivo a tu mesa navideña.

Lo mejor de este Tête de Moine es que tiene un sabor muy delicado, así como una textura suave. De esta manera, ofrecerás a la vez algo diferente y un producto capaz de encandilar a muchos paladares distintos.

💡 Comprar queso tete de moine en Valle de Aras

Si quieres hacer una tabla de quesos completa, ¡no te puede faltar ninguno de los que hemos mencionado! La suavidad del Gouda, la intensidad del Stilton, la elegancia del Roquefort… Todos ellos, con una buena presentación y unos acompañantes con los que pueda encajar bien, además de un vino en consonancia, pueden hacer que tu cena o comida se convierta en un auténtico espectáculo gastronómico. Disfruta de estas delicias queseras y crea momentos únicos alrededor de la mesa esta Navidad.

NEWSLETTER

Suscríbete para saber más

Recibe información sobre la cultura del jamón y el queso y nuestras mejores ofertas.