Queso Blando
La mejor selección de quesos blandos
Los quesos blandos son una variedad de queso producidos principalmente con leche pasteurizada y un contenido de agua de alrededor del 50%, lo que le permite un tiempo de curación de unas semanas. Existen dos tipos principales de queso blando: queso blando con curación por moho y queso blando lubricado. Los primeros tienen una corteza blanca comestible, mientras que los segundos se curan con lavado o lubricado en agua salada, generando una corteza de color más oscuro. Estos quesos son ideales para comer en frío o fundidos, así como para acompañamiento en postres.
Son quesos que se pueden cortar fácilmente con un cuchillo y untar en una galleta o un trozo de pan. Su sabor suele ser suave y delicado, aunque hay algunas variedades más intensas. Son quesos con una pasta blanda y una corteza natural o artificial, elaborados con leche de vaca, oveja, cabra o mezcla.
En nuestra tienda online encontrarás una selección de los mejores quesos blandos del mercado, con diferentes tipos de corteza. Todos ellos son una excelente fuente de proteínas, calcio y fósforo, y se adaptan a todo tipo de platos y ocasiones.